martes, 19 de junio de 2012

Decora tu Hogar con bellas Flores y Plantas naturales

Como Decorar tu Hogar con bellas Flores y 

Plantas naturales ...


El tener plantas y flores en buen estado en casa es un elemento relajante que a su vez le dará frescura y buenas energías a tu hogar. En esta oportunidad la sabiduría de la abuela trae a casa trucos para que puedas cuidar plantas y flores en tu hogar.
Para el cuidado de tus plantas
Nada más grato que llegar a tu hogar y respirar la frescura que dan las platas en buen estado. Para lograr tener plantas sanas y bellas toma en cuenta lo siguiente: 
v  La limpieza es de suma importancia para la salud y estética de la planta. Esto se logra con labores sencillas como quitar hojas secas y eliminar el polvo que se acumula arriba de ellas, así evitaras el ataque de plagas a la planta.
v  Utiliza la borra del café como tónico para las plantas. Una vez que haya colado el café, deja que la borra de café se enfríe y remójala en abundante agua durante 15 min, luego riega las plantas con esta agua y verás como tus platas lucirán verdes y frondosas.
v  Si tienes helechos en casa y quieres que sus hojas luzcan verdes y brillantes, solo debes preparar una solución con el jugo de un limón y un litro de agua, riega tus helechos con esa agua preparada, al poco tiempo tendrás helechos hermosos.
v  El agua que utilizas en el riego de las plantas en ocasiones puede tener exceso de cal, también conocido como óxido de calcio, esto trae como consecuencia manchas blancas en las hojas de tus plantas. Para solucionar esto, debes mezclar una cucharada de vinagre con un litro de agua, aplícalo a la planta y acabaras con esas manchas.
Para el cuidado de las flores en el hogar:
Las flores cortadas son un elemento que le da armonía y aviva a tu hogar, para lograr que este efecto perdure por más tiempo debes hacer lo siguiente:

-  Al momento de escoger las flores para tu hogar es importante tomar en cuenta el clima en donde las colocaras, si es un sitio cálido la mejor opción son las flores tropicales y si el clima es frío entonces las rosas podrán ser una excelente opción.

-  Para que las flores cortadas permanezcan reluciente, solo debes colocar dos aspirinas en el agua de las mismas y así permanecerán como recién cortadas por más tiempo.

-  Si deseas avivar el color de tus flores cortadas en casa, es muy simple, solo debes agregar una gotas de colorante vegetal con el color deseando al agua, espera que estas lo absorban y tendrás flores con vivos colores que puedes combinar con la decoración de tu hogar. 





Las plantas influyen notablemente sobre el equilibrio emocional de las personas. Por este motivo es importante que el hogar cuente con especies que colaboren en la armonía de quienes lo habitan.
Descubre cómo la coloración, el aroma y las formas de las plantas influyen sobre la energía. 

1. Las flores de tonalidades que van desde el rojo a los naranjas transmiten fortaleza y aportan alegría al hogar. 

2. Las flores de color blanco son el símbolo de la pureza. Según la filosofía oriental atraen prosperidad y alejan la energía negativa. 

3. La coloración amarilla de las flores tiene distintas connotaciones. Para algunos el amarillo representa el desengaño y la decepción, para otros se relaciona con la envidia. 

4. Las rosas son consideradas como el símbolo de la pasión. Su penetrante aroma fortalece la relación amorosa de la pareja. 

5. La flor de lotus está asociada a la sensualidad y erotismo de la mujer. Estas flores motivan la firmeza y felicidad en la pareja. 

6. Las margaritas representan la simpleza de espíritu y la belleza interior. Estimulan las situaciones románticas.

7. Las plantas sin flores transmiten frescura, serenidad y colaboran en la relajación. El color verde ayuda al descanso visual. 





Importante
Cualquiera sea la flor elegida para armonizar tu hogar, mantenla en buenas condiciones. La marchitez expresa tristeza y no representa la vida.




DISFRUTA DE TU HOGAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario